Primera semana de mi diario de aprendizaje

¿Qué características tiene un buen profesor de ELE?

En estas primeras sesiones, tanto como grupo como a nivel individual, hemos estado reflexionando sobre qué es ser un buen profesor, qué características definen y diferencian a un buen docente, de uno que no lo es. Para extraer unas conclusiones claras, hemos echado la vista atrás y recordado a los profesores que hemos tenido a lo largo de nuestro recorrido como alumnos, dedicando unos minutos a volver a esas aulas en las que teníamos un papel más o menos activo. Aunque en varios puntos estamos de acuerdo todos los alumnos del máster, la verdad es que no es nada sencillo establecer unas características universales que definan al buen profesor de ELE.

En realidad, para mí lo más interesante de estas horas invertidas en buscar los aspectos que definen al buen profesor, ha sido el realizar el ejercicio de reflexión. Muchas veces entramos en una rutina que nos parece que funciona y nos limitamos a seguirla a ciegas a diario, pero es fundamental parar unos minutos y reflexionar sobre qué estamos haciendo, por qué lo estamos haciendo, si en realidad es lo qué queremos hacer y de la manera que nos gusta.

Adjunto el enlace al padlet donde tanto mis compañeros del máster como yo reflexionamos sobre las características que tiene un buen profesor de ELE: https://padlet.com/lolatorresrios/qqfh61jnx8lczo88

Comentarios